Una compañía biofarmacéutica israelí-estadounidense está desarrollando medicamentos para esta dolencia
Por Abygail Klein Leichman (Israel 21C)
Los estudios científicos con el cannabis como epicentro están dando saltos de considerable envergadura. Los más recientes señalan que los cannabionides, un compuesto del cannabis, pueden curar y/o mejorar la diabetes. Son los resultados con los que está trabajando una compañía israelí, con financiación americana, en la que está desarrollo un medicamento con cannabinoides.
Desde que empezó a usarse el cannabis con fines médicos, sobre todo para aliviar el dolor, han surgido estudios e investigaciones científicas en la que han ido más allá de poder demostrar estas cualidades, sino que ahora podemos relacionar el cannabis con el verbo curar. Ya salió hace meses la investigación de que el cannabis provoca la muerte programada de las células cancerígenas, de las mejorías de los menores que padecen epilepsia. Ahora, puede tratarse afecciones como la diabetes, o enfermedades inflamatorias, tales como artritis.
Todo ello gracias a una compañía biofarmacéutica israelí-estadounidense que está desarrollando medicamentos que contienen cannabinoides – compuestos químicos de plantas de cannabis.
ISA Científica ha firmado recientemente un acuerdo de licencia y colaboración exclusiva a nivel mundial para establecer terapias que contengan cannabinoides , concretamente, cannabidiol (CBD). Todo está siendo elaborado por la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hadasit, la compañía de transferencia de tecnología de la Hadassah Medical Organización en Jerusalén, y la Fundación Kennedy de Reumatología de Investigación (KIR) en el Reino Unido.
Esta propiedad intelectual con licencia es el resultado de muchos años de investigación y la colaboración entre científicos de renombre, en este campo, como Raphael Mechoulam y Ruth Gallily de la Universidad Hebrea. Al igual que el director KIR Sir Marc Feldman, y los médicos e investigadores Chaim Lotan, Ronen Durst y Lola Weiss Hadassah.
Lotán de ISRAEL21 dice que Mechoulam descubrió receptores CDB no sólo en el cerebro sino también en otros tejidos corporales, lo que sugiere que los efectos terapéuticos de este componente no psicoactivo del cannabis podrían ser extremadamente amplio.
“Él sintetizó en su conjunto «familia» de los cannabinoides, y por lo tanto con algunos cambios en la estructura molecular se puede adaptar a diferentes receptores cannabinoides «, explica Lotán.
El CDB parece beneficioso en los sistemas de impacto en el cuerpo humano que controlan el dolor, el sistema inmunológico, la función del corazón, el crecimiento celular y la muerte, el metabolismo del azúcar y más.
Lotán y su equipo estudiaron sus efectos en ratas con infartos – áreas de tejido muerto como resultado de la falta de suministro de sangre, como ocurre en un ataque al corazón. Las ratas pretratadas con CDB tuvieron infartos 30 por ciento más pequeños, tal vez debido a las propiedades anti-inflamatorias conocidas del CDB.
» Mi papel era sólo la parte cardiaca «, dice Lotán,» pero podemos ver los efectos en otros órganos, así, ya que encontramos tantos receptores. «
Debido al trabajo de Mechoulam y otros, y la libertad de regulación para experimentar con los cannabinoides, Israel es reconocido como el centro mundial de la investigación relacionada con el cannabis . Es por eso que ISA y otras compañías farmacéuticas cannábicas y, sin importar dónde tienen su sede, a menudo basan sus operaciones de investigación y desarrollo en Israel.
Mejor sistema de administración
El CEO Mark J. Rosenfeld, aseguró en un comunicado: «El acuerdo de licencia es muy oportuna porque en nuestra primera fase de pruebas clínicas sobre la dosificación y la seguridad están en marcha en Israel, y los arreglos para dos ensayos de fase en el tratamiento de la diabetes y el dolor crónico están en proceso”.
Explicó que el equipo de I + D de la compañía israelí ha desarrollado con éxito un sistema de suministro oral eficaz para el CDB, muy poco CDB lo contrario puede entrar en el torrente sanguíneo cuando se toma por vía oral.
» ISA científica ha resuelto de forma exclusiva este problema clave con la nanotecnología patentada, ahora está integrado en nuestros ensayos clínicos «, dijo Rosenfeld. «Además de la maximización de la utilidad terapéutica de las formulaciones de la CDB de ISA Científicas, esta tecnología también ayuda a reducir los costos de producción y por lo tanto el precio de los medicamentos a los pacientes.»
Establecido en Utah en 2012, ISA Científico está incluyendo, profesionalmente, ensayos clínicos humanos en su forma de comercialización, «con el fin de lograr la aprobación regulatoria y la aceptación generalizada por profesionales de la salud.» La compañía también está posicionada para convertirse en un importante proveedor de la química del cannabis vegetal, especialmente CDB.
Rosenfeld dijo que el CDB es muy adecuado como agente terapéutico humano, ya que parece no tener efectos secundarios consecuentes y no obstaculicen las actividades cotidianas como el trabajo, la escuela, los deportes o la conducción. ISA Científico está validando aún más su naturaleza no tóxica con los primeros estudios clínicos en humanos aprobados formalmente en materia de seguridad.
El cáñamo es la mejor fuente
El CDB se puede obtener de la marihuana, pero es particularmente abundante en el cáñamo, una planta sin propiedades psicoactivas y por lo tanto no tiene potencial para el abuso.
China también representa un enorme mercado potencial para los productos terapéuticos de la compañía, los chinos representan un tercio de los 371 millones de diabéticos a nivel mundial, y los números están creciendo.
» A diferencia de la insulina y otros medicamentos existentes para la diabetes, el CDB en realidad puede suprimir, revertir y tal vez curar la enfermedad «, señaló Rosenfeld. «Por lo tanto, las alternativas terapéuticas que ofrece la química del cannabis podrían ayudar mucho a resolver las condiciones responsables de una enorme crisis de salud pública en China y en otros lugares.»
Los Estados Unidos es otro mercado importante
Rosenfeld calcula que los ingresos de ISA científicos de primer año de las ventas de la CDB como una adición saludable a los alimentos, los suplementos dietéticos y cosméticos podrían superar los más de 10 millones de dólares, con un considerable crecimiento anual.
Fuente: israel21c
[instagram-feed]