Jamaica, Uruguay, Colorado, Washington, más y más lugares se están rebelando en contra de las convenciones de la ONU, que estableció la penalización de las drogas hace más de medio siglo. Pero las últimas noticias en este sentido son bastante sorprendentes…
La Organización Mundial de la Salud –agencia de las Naciones Unidas- ha publicado recientemente un informe en el que hace un llamamiento discreto pero claro para despenalizar las drogas. Y no sólo el cannabis porque el informe llega incluso a recomendar la despenalización de las drogas inyectables.
Esta información figura en un nuevo estudio sobre cómo prevenir, diagnosticar y tratar el VIH entre las «poblaciones clave» (página 113 del PDF) . En el apartado «recomendaciones de buenas prácticas en relación con la despenalización«, la OMS hace las siguientes recomendaciones:
Los países deben trabajar hacia el desarrollo de políticas y leyes que despenalicen la inyección y otro uso de drogas y que, por lo tanto, reducen el encarcelamiento.
– Los países deben procurar el desarrollo de políticas y leyes que despenalicen el uso de agujas y jeringas estériles y que legalicen la terapia de sustitución de opiáceos para las personas que son dependientes.
Sin embargo, todo esto es bastante diferente de la línea adoptada por la Convención de 1988 de las Naciones Unidas (véase la página 3, o en la página 12 del PDF) , que establece que:
“cada parte adoptará las medidas que sean necesarias en su derecho interno para tipificar como delito, la posesión, la adquisición o el cultivo de estupefacientes o psicotrópicos sustancias para el consumo persona, cuando sean intencionadas”.
En base a este estudio de la OMS, la política de la ONU respecto al uso de drogas debería ser revocada.
FUENTE: The Economist
- Cómo rehidratar la marihuana seca
- Exceso de nitrógeno en las plantas. Cómo solucionarlo
- Carencia de nitrógeno en las plantas de cannabis
- Cómo controlar el pH en el cultivo de marihuana
- Cómo identificar hojas quemadas por exceso de abono
[instagram-feed]