Esta semana se produjo un debate a raíz del fracaso del plan antidroga alemán
Uno de los referentes de la Unión Cristianodemócrata (CDU) alemán, Joachim Pfeiffer, figura muy respetada en el partido del gobierno de Angela Merkel y portavoz de política económica ha asegurado tras las últimas noticias que han saltado a los medios esta semana, situando al país germano en la actualidad cannábica, que por él «legalizará el cannabis«.
En una declaración conjunta con Los Verdes, fuerza de centroizquierda que viene pidiendo acabar con la prohibición desde hace un tiempo. La creación de un mercado de marihuana legal y controlado por el Estado generaría ingresos en impuestos por «entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales» (2.280 y 3.420 millones de dólares), aseguraron.
Esta semana el blog de Buddha Seeds se ha hecho eco de dos noticias importantes ocurridas en Alemania en referencia al cannabis. Primero fue la intervención de 700 plantas de marihuana en una rotonda de la capital alemana, dicha noticia dio la vuelta al mundo, haciéndose eco muchos medios de comunicación. Sin embargo, esa noticia ha generado una suma de consecuencias que ha provocado que la marihuana se convierta en el epicentro informativo de la semana en Alemania.
Unos días después, recogimos en el blog, las declaraciones de partidos de la oposición al gobierno que aseguraban el fracaso del plan antidroga alemán, y empezaron a posicionarse a favor de una regularización. Sin embargo, el partido del gobierno de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), siempre ha mostrado su rechazo a dicha propuesta, pero un referente del partido –Joachim Pfeiffer- se ha mojado claramente, defendiendo la legalización del cannabis.
La solicitud de legalización de la marihuana vuelve al debate público en Alemania al sumar un apoyo sorpresivo: el de un referente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido conservador de la canciller Angela Merkel. Joachim Pfeiffer, portavoz de política económica de la CDU, se apartó de la postura del partido y defendió abiertamente la legalización del cannabis en una declaración conjunta con su par de Los Verdes, fuerza de centroizquierda que viene pidiendo acabar con la prohibición.
La creación de un mercado de marihuana legal y controlado por el Estado generaría ingresos en impuestos por «entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales» (2.280 y 3.420 millones de dólares), estimaron Pfeiffer y el verde Dieter Janecek, como contamos en el blog, basándose en «ejemplos exitosos de liberación y regulación en otros países». «Cada año gastamos de 1.000 a 2.000 millones de euros en la persecución legal de los consumidores, cuando nuestros esfuerzos deberían centrarse en realidad en el sector criminal» de los productores y distribuidores, añadieron los dos expertos.
Fuente: dw
[instagram-feed]