¿Cómo hacer galletas de marihuana? Paso a paso

Galletas de marihuana requiere de tener mantequilla cannabica

Uno de los postres con cannabis más elaborados son las galletas de marihuana. Es una receta rápida y sencilla que cualquiera puede hacer en casa.

Para poder realizar la receta el mismo día, es necesario tener preparada anteriormente la mantequilla de marihuana. Se puede dejar lista del día anterior, ya que organizar todo el mismo día sería complejo. Lo primero que se haría antes de nada sería descarboxilar la marihuana, si no sabes lo qué es, no te pierdas nuestro artículo sobre Descarboxilación, ¿Qué es?”.

Galletas de marihuana con pepitas de chocolate
Galletas de marihuana con pepitas de chocolate

Hemos decidido elaborar este postre cannábico para que cualquiera de nuestros seguidores pueda disfrutar de este delicioso y potente plato. RECOMENDAMOS QUE SEAS PRUDENTE A LA HORA DE CONSUMIR COMESTIBLES CANNÁBICOS

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla de marihuana. A mayor cantidad, más potencia adquirirán las galletas.
  • 2 huevos
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de harina tamizada
  • 5 gramos de levadura en sobre
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pepitas de chocolate (a gusto de cada uno)

¿Cómo hacer galletas de marihuana? Receta

Mantequilla cannábica
  1. Derretimos en una olla o pota 100 gramos de mantequilla de cannabis.
  2. Una vez esté totalmente líquida, la pasamos a un bol.
  3. Añadimos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla en el bol con la mantequilla derretida.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC con función arriba/abajo.
  5. Ahora con la ayuda de una batidora, removemos para que quede todo bien mezclado.
  6. Cogemos la harina tamizada y la levadura para unirlas a la anterior mezcla. En este paso podemos incorporar las pepitas de chocolate. Es importante remover bien, hasta obtener una mezcla homogénea y compacta.
  7. Usamos una fuente con papel de hornear, para que no se peguen las galletas de marihuana a la bandeja.
  8. Hacemos pequeñas bolas con la masa y las colocamos en la bandeja. Las distribuimos con cierta distancia entre ellas, evitando que se peguen al crecer por el calor.
  9. Una vez caliente el horno, introducimos la bandeja con las galletas a media altura y las horneamos durante 15 minutos.
  10. Al abrir el horno, comprobamos como están las galletas: Podemos pinchar las galletas con un cuchillo y si sale limpio ya se pueden retirar del horno. Sino están listas, las vamos controlando antes de que se quemen.  
  11. Las sacamos del horno y colocamos la bandeja en una superficie plana para que se enfríen.
  12. Las galletas podremos conservarlas en un recipiente hermético para que mantengan la excelente textura durante días.

Efectos de las galletas de marihuana

Algo que es importante que todo el mundo comprenda es que la potencia del cannabis ingerido, es mucho mayor que por combustión ( fumado). Al fumar, con la combustión, los cannabinoides se volatilizan y solo son aprovechados un 40%. Cuando ingerimos comestibles cannábicos, estamos asimilando casi el 100% de los cannabinoides.

Por ello, es imprescindible la prudencia a la hora de consumir galletas de marihuana. Debemos de ingerir en pequeñas cantidades y esperar a sentir los efectos. De lo contario, es probable que os provoquéis un mal viaje y acabéis pasando un mal rato.

Dependiendo la variedad que usemos podemos conseguir unos efectos u otros. Por ejemplo, con nuestra variedad Kraken conseguiremos unos efectos más relajantes y narcóticos. Por otro lado, empleando la cepa Pulsar conseguiremos unos efectos más energizantes y estimulantes.

Trucos:

  • Podemos usar moldes para cortar la masa con la forma de la galleta que más nos guste.
  • Si es la primera vez que consumís, id siempre poco a poco. Es la mejor manera de conocerte.
  • Un truco que no suele fallar para saber cuándo están listas las galletas por dentro, es cuando la masa que las cubre transforma su color en un tono más dorado.
  • Una vez preparada la masa, se puede dejar tapada con un paño durante una hora antes de hornear. Con ello, conseguimos que la masa adquiera un mayor cuerpo y volumen.

Las galletas de mantequilla de marihuana son ideales para pasar una tarde divertida entre amigos, jugando a algún juego o simplemente echándose unas risas.

Os animamos a probar esta receta con vuestros familiares o amigos. Eso sí, avisad siempre que las galletas incluyen cannabis, no todo el mundo quiere probarlo o le sienta bien. La precaución es imprescindible cuando hablamos de comestibles cannábicos.



[instagram-feed]

Deja una respuesta