Al descubrirse 700 plantas de marihuana en una rotonda, Berlín ha reabierto el debate
Esta semana saltó a los medios un descubrimiento curioso, sobre todo, al suceder en una capital de tal calibre como es Berlín. Un miembro del servicio de limpieza descubrió en una rotonda de la capital 700 plantas de cannabis, como contamos en nuestro blog. Tras tal hallazgo, el portavoz de la política de salud para el Partido Social Demócrata (SPD) en la Cámara de Representantes de Berlín, Thomas Isenberg aseguró al Berliner Morgenpost que “la actual política de drogas ha fracasado.»
El debate sobre el plan antidroga en Alemania está servido. Todo arrancó esta semana cuando se dio eco a una noticia que narraba un descubrimiento de lo más sorprendente, sobre todo, por el número y lugar de plantas de cannabis que se descubrieron en una rotonda de la capital alemana en Kottbusser Tor.
El portavoz de la política de salud para el PSD en la Cámara de Representantes, Thomas Isenberg, considera el actual plan antidroga alemán como un error, ya que él es partidario de una legalización. Compara la situación de libertad cannábica que están viviendo países como Uruguay, Portugal y varios estados en los EE.UU., en la que deja entrever que las posibles consecuencias negativas temidas de la legalización no se han materializado.
Al contrario, Isenberg asegura que “los ingresos fiscales legalización y los consumidores estarán mejor protegidos por el control de calidad».
Mientras tanto, hay incluso una decisión del partido, que aboga por la legalización. El capítulo del SPD a mediados votó en su reunión del 9 de mayo para una aplicación, que pide un cultivo controlado por el Estado y la venta de la planta. Así como la desaparición del mercado negro.
Posible debate
La aplicación de este debate será probablemente la próxima semana en una comisión de aplicación de dicho partido en la que se presenta con una recomendación a la convención estatal del 13 de junio. Por tanto, la cuestión controvertida podría ser un problema importante en el programa electoral.
El ministro de estado del SPD, Ene Stoss, inicialmente quiso aventurar predicciones acerca de las posibilidades de éxito de una posible aplicación.
En el distrito Friedrichshain-Kreuzberg el SPD ya desde abril está detrás de la propuesta promovida principalmente por el Plan Verde, para permitir el uso de la marihuana.
La liberación de cannabis, sin embargo, está siendo muy controvertida. El socio de coalición del SPD, la CDU en Berlín rechaza esa medida. Así que hace referencia tanto en interior al senador Frank Henkel (CDU) y el senador Mario Czaja Salud (CDU) en el pasado había dudas en las consecuencias para la salud, provocadas por el consumo continuo de hachís y marihuana.
Procedimiento estricto en Kreuzberg
El ministro del Interior se reunió con el senador de justicia Thomas Heilmann (CDU) para mantener con más fuerza la lucha contra los traficantes de drogas en Görlitz Park. Además, el consumo de cannabis en las escuelas mediante la participación de la fiscalía para perseguir de manera más eficiente.
Fuente: Monger Post
[instagram-feed]