Tennessee proyecta legalizar el aceite de cannabinoides

El aceite de cannabinoides es uno de los tratamientos más adecuados para pacientes menores que sufren epilepsia

El estado de Tennessee está a punto de legalizar el uso de aceite de cannabinoides, centrado principalmente para los menores que padecen enfermedades como epilepsia. Solo falta la firma final del gobernador republicano, Bill Haslam, después de que haya sido aprobado el Proyecto de Ley por la Cámara de Representantes y el Senado.  Tras el consenso de los legisladores, los propios padres de los menores que se encontraban en el lugar, terminaron abrazándose y llorando por el paso tan grande que se ha logrado.

Un menor recibe el tratamiento con aceite de cannabinoides
Un menor recibe el tratamiento con aceite de cannabinoides

Estados Unidos está marcando cada vez más diferencia con el resto de países, en cuanto a la valoración de las propiedades que aporta el cannabis en situaciones de salud. Todo empezó hace años cuando se legalizó el uso medicinal de la marihuana en diferentes estados, situándose actualmente cerca de los 24 que lo permiten.

Sin embargo no en todos los estados que se puede consumir para fines medicinales están permitidas las variantes en su consumo, es decir, el aceite de cannabinoides, como es este caso, no está permitido.

Tennessee va a sumarse a esta pequeña lista que ha valorado el tratamiento con aceite de cannabinoides para menores que padecen enfermedades, ya que evidentemente otras vías son más complejas porque pueden contraer más problemas.

Fue el martes cuando los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado del estado acordaron su aprobación pero para uso medicinal y bajo prescripción. Actualmente, solo falta la firma del gobernador del estado republicano, Bill Haslam. Ya no se puede vincular la ideología de los demócratas con la legalización de la marihuana, ya que los políticos republicanos cada vez creen más en esta opción cannábica como tratamiento.

Según recoge el periódico The Guardian: “Los padres de los niños pequeños con epilepsia y con severas condiciones físicas que tienen múltiples ataques casi a diario se abrazaron y lloraron cuando se aprobó el proyecto de ley”.

El proyecto de ley recoge que se permite el uso restringido de aceite de cannabinoides por prescripción médica, extraídos y procesados ​​para eliminar casi todo el ingrediente psicoactivo THC.

El Gobernador de Tenesse Bill Haslam
El Gobernador de Tenesse Bill Haslam

«Es un cambio de vida. Es salvar la vida, estoy sin palabras «, dijo el residente de Tennessee Stacie Mathes, cuya hija de un año de edad, sufre convulsiones y que inspiró a que se aprobara este Proyecto de Ley.

Josie fue diagnosticada a los dos meses de edad con epilepsia intratable y su madre dice que su desarrollo está siendo gravemente obstaculizado por su condición y por estar «drogada» en la medicación de la prescripción ordinaria que, dijo, no es efectivo.

La nueva ley no permitiría que el aceite medicinal, conocido como aceite de cannabinoides, pueda ser producido o comprado en Tennessee.

Cómo está la Ley

Actualmente es ilegal para cualquier persona, incluso para llevar el producto en Tennessee de otras regiones de Estados Unidos, sin embargo, si Haslam firma el proyecto de ley y los pacientes tienen la documentación correcta de su médico de que se les permita comprar el aceite de los numerosos estados donde diversas formas de cannabis son legales para uso médico y traerlo de vuelta para el uso doméstico.

Los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley similar en Georgia el mes pasado, que el gobernador, Nathan Deal, ha indicado que firmará.

Fuente: The Guardian

Fotografías: The Guardian y La marihuana

[instagram-feed]

Deja una respuesta