Resulta bastante curioso lo que ha sucedido en el municipio holandés de Haarlem, ya que sorprendieron a un cultivador de dicha localidad a causa de que el tejado de su vivienda no tenía nieve. Sí, no tenía nieve. Y sus vecinos si la tenían. Dicha circunstancia llamó la atención de un vecino del bloque de viviendas de enfrente que alertó vía Twitter a la policía de la anomalía.
Dicho método según informan desde el portal de noticias T-online no es novedoso, ya que cuando llega el invierno el calor que desprenden los focos del cultivo indoor provoca, en un radio de acción, que la nieve se deshaga sin ningún tipo de problemas. Lo que ha causado en los últimos años diversas denuncias a vecinos por cultivos de cannabis, y que la policía anime a los vecinos a denunciar estos casos.
Una técnica que en los meses de verano son imperceptibles para alguien ajeno a la vivienda, aunque se usan otras técnicas, como los infrarrojos en otras épocas del año. Con la nieve en pleno invierno en los Países Bajos, la policía busca técnicas más económicas y que involucren a los vecinos en la caza de los cultivadores.
De hecho, la técnica se ha vuelto tan común desde hace tiempo en Holanda, que este cultivo incautado en Haarlem no se trata del primero ni del último.
De hecho, el pasado lunes 2 de febrero la policía usó la misma técnica para asaltar una granja en la ciudad de Zutphen, donde encontraron un total de 88 plantas de cannabis. Dos días más tarde, una persona fue detenida en Arnhem en circunstancias similares.
Los arrestos pueden pillar desprevenido a aquellos que se imaginaban que cultivar cannabis es legal en el país. Sin embargo, la ley establece que no se pueden cultivar más de cinco plantas, por lo que más de ello, se considera ilegal y una supuesto tráfico de drogas. La posesión de cannabis se limita como máximo a cinco gramos en un lugar público.
[instagram-feed]