Todo lo que necesitas saber sobre cannabis para principiantes lo tienes aqui. Si te dispones a iniciar tus primeros pasos en el cultivo de cannabis y todavía no has adquirido mucha práctica en el cuidado de la planta te recomendamos que empieces por genéticas fuertes y resistentes. Es decir, aquellas variedades que no requieran de grandes atenciones y cuidados por parte del cultivador. Desde Buddha Seeds hemos preparado una selección de variedades autoflorecientes y fotodependientes, así como unos consejos básicos para que tus primeros pasos en el cultivo de cannabis sean todo un éxito.
Variedades de cannabis autoflorecientes para principiantes
Si buscas una cosecha rápida y no quieres estar pendiente de los fotoperiodos, entonces te recomendamos el cultivo de variedades autoflorecientes. Desde Buddha Seeds hemos preparado una guía de cannabis para principiantes. Se trata de una guía de cultivo de autoflorecientes de bolsillo para acompañarte en tus primeros pasos.
En nuestro listado de variedades autoflorecientes no podía faltar la archiconocida White Widow que encontrarás en nuestra colección Classics Buddha Seeds.
De Buddha Auto White Widow destaca el corto tiempo de cultivo, la productividad final y la alta concentración en resina que puede alcanzar cada uno de los individuos. Una joya que te atrapará desde el primer momento con un marcado efecto narcótico.
Su nombre está relacionado con su increíble potencia que tumba hasta los más experimentados, por lo que te recomendamos que vayas con precaución en las primeras fumadas.
De sabor especiado, con toques de resinas de pino y punto de madera, su sabor es muy complejo y tremendamente intenso.
Buddha White Widow destaca por su vigor, alcanzando un tamaño medio-grande, donde el cogollo central domina, pesado y cubierto de aromática resina. La estructura de esta planta se abre en múltiples ramas productivas, que se acaban cubriendo de cogollos duros, compactos y resinosos.
Vesta es otra variedad autofloreciente de Buddha Seeds fácil de cultivar y resistente, adecuada tanto para los cultivadores más expertos que buscan plantas de una calidad superior, como para los cannabicultores inexpertos que necesitan plantas resistentes y que soporten estrés.
Cerramos nuestro listado de autos con una golosina irresistible de sabor afrutado. Se trata de Syrup y la podrás tener lista para cosechar en unos 65 días.
Variedades de cannabis no autoflorecientes para principiantes
A diferencia de las variedades autoflorecientes, las fotodependientes sí dependen de un ciclo de luz para florecer. Dentro de las variedades no autoflorecientes de fácil cultivo encontramos a Quasar. En cultivos de interior recomendamos no sobrepasar las 2 semanas de crecimiento, ya que la altura puede descontrolarse en el indoor. Su fuerte estructura soporta el peso de voluminosos cogollos, duros y compactos.
Otro de sus puntos fuertes es su alto poder radicular, lo que la convierte en una candidata firme para cultivos en tierra madre, al igual que para hacer esquejes. Ojo, esta variedad pedirá trasplantes frecuentes en macetas pequeñas.
Ese poder radicular convierte a Quasar en una variedad tolerante a la sobrefertilización, un error muy frecuente en novatos. En interior Quasar requiere mucha iluminación para exprimirla al máximo. Por ello, recomendamos instalar un foco led de sodio potente.
En cultivos de exterior, no tendrás tiempo de preocuparte por las lluvias y los hongos, porque Quasar suele estar lista a principios de octubre, así que si vives en un clima como el mediterráneo no tendrás problemas.
Esta fotodependiente de predominancia índica te conquistará por su asombroso efecto eufórico sin nerviosismo. Quasar es capaz de producir entre 450 y 600 gr. en seco en interior, mientras que en exterior supera fácilmente los 1500gr.
Si te sientes atraído por variedades con una intensa gama cromática entonces te recomendamos Buddha Purple Kush. De crecimiento explosivo, Buddha Purple Kush culmina con un estallido de colores en la fase de floración de apenas 60 días. Destaca desde la primera semana la intensa tonalidad morada. Puede culminar, según condiciones ambientales, con una genuina gama cromática de relumbrantes colores por su abundante resina.
Buddha Purple Kush es resistente a humedades, perfecta para regiones con menor tiempo de cultivo outdoor, férrea contra las plagas y productiva. En definitiva, sencilla de cuidar con altos rendimientos en la cosecha.
El efecto de Buddha Purple Kush es placentero y relajante, e induce al apetito con su sabor a frutas del bosque.
En nuestro listado de variedades no autoflorecientes para principiantes hemos dejado un hueco a un clásico cannábico. Se trata de Buddha Critical. El mayor atractivo de Buddha Critical es su corto periodo de floración, ideal para cultivos de exterior donde es preferible cosechar con anterioridad por el clima. La puedes cultivar tanto en climas fríos como en climas más benévolos.
Buddha Critical mantiene el sabor tan característico Skunk con matices más florales y dulces. Destacan fenotipos con toques afrutados con notas a melón verde.
Los cuidados que necesita Buddha Critical de Buddha Seeds son escasos, ya que responde de manera efectiva ante diferentes tratamientos. El resultado: cosechas de alto rendimiento con aromas cautivadores.
Consejos de cultivo de cannabis para principiantes
En líneas generales, vayas a cultivar un tipo de variedad u otra, te recomendamos que tengas presente los siguientes aspectos:
-Utiliza un buen sustrato esponjoso, con mucha porosidad y aireación que facilite el paso de nutrientes a la planta.
-Realiza los riegos adecuados, justo a demanda, sin pasarte con el agua pero tampoco dejando el sustrato seco.
-Cuidado con la sobrefertilización. Se trata de un error muy común pasarse con los fertilizantes. Desde Buddha Seeds aconsejamos que sigas la tabla de cultivo de la marca de fertilizantes que hayas elegido.
-Intenta usar fertilizantes adecuados con el tipo de agua de tu zona, así como escoge una marca de fertilizantes que no exijan modificar el pH. Pide ayuda en tu grow shop de confianza. Desde Buddha Seeds recomendamos la marca de fertilizantes Top Crop.
-Asegúrate que tu planta recibe el mayor número de horas de luz directa posible.
-Observa con frecuencia las hojas para detectar cualquier anomalía posible: enfermedad, plaga, carencia o exceso de nutrientes. Ante la duda consulta a un amigo que tenga más experiencia o en tu grow shop de confianza.